Ha llovido mucho desde que escribía (en Marzo de 2005) en mi antigua página Fibranet.org (ahora fuera de línea y totalmente redirigida a esta) y es que hoy por hoy lleva abandonada el suficiente tiempo como para considerarla anticuada, desfasada, lejos de la realidad que me rodea hoy en día.

Desde entonces he viajado medio mundo, conocido a gente realmente interesante, he conocido al amor de mi vida, me he casado y tenido hijos, he plantado un árbol, he hecho puenting, he estado a cargo de gente y he tenido gente a mi cargo, he aprendido de negocios y he aprendido más de mi mismo, y lo más importante, he aprendido más de la gente que me rodea, compañeros de élite necesarios en este interesante viaje.

La primera  mitad de este año ha sido intensa, llena de cambios, de mejoras y de proyectos tecnológicos apasionantes. Hace 10 años por estos meses se acunaba la marca Centrologic, hoy en día es más que una realidad, es un grupo de personas apasionadas por la tecnología y que creen en sus propias capacidades para aprender, para mejorar día a día, para superar las metas que nos vamos proponiendo en este arduo e intenso camino.

Este verano celebro que llevamos en estos últimos 6 meses más saltos tecnológicos que ningún otro año en toda la historia de la empresa. Este año hemos incorporado una nueva batería de técnicas que nos han permitido generar nuestro proyecto más potente, Likindoy, hemos entrado de lleno en el mundo BIG DATA y hemos aumentado el rendimiento de nuestros sistemas en un 200% gracias a la completa incorporación de AngularJS en todas las etapas de nuestro software. Hemos conseguido aumentar nuestra eficiencia en los tiempos de desarrollo reduciendo los problemas de diseño y correcciones posteriores.

Sin duda, en estas vacaciones, van a cocinarse nuevas ideas que incorporar a nuestros actuales proyectos, entre los más llamativos realizados según estas premisas está SAFECLON el cual es una “nube privada y encriptada” o DLogic, un framework de desarrollo de aplicaciones ERP basado en Django y AngularJS que permite desarrollar una gestión ERP con muy poco trabajo, y siempre centrando el esfuerzo en los modelos de la base de datos, pero sin olvidarnos de un entorno amigable y responsive que agrade al usuario final.

Para este segundo semestre hemos incorporado a la empresa nueva caras capaces de gestionar negocio y marketing, lo que nos permitirá finalmente dar un servicio más cohesionado y cercano a nuestros clientes. Y para el tejido productivo de la empresa incorporaremos más personal en breve. ¿Te atreves con este reto?.